López-Gatell celebra que la estrategia tuvo éxito y se evitó una tercera ola de contagios de Covid-19.

2021-05-06 28

Durante la conferencia presidencial, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell celebró que no se haya registrado una tercera ola de contagios de Covid-19 luego del periodo de Semana Santa. 

El encargado de la pandemia señaló que esto se debío a que se tuvo éxito en el plan de concentrar la vacunación en la Megalópolis, ya que era ahí donde se presentaba un mayor riesgo de contagios, dijo "En anticipación a la Semana Santa decidimos no avanzar en la vacunación a personal educativo para asegurarnos que no se presentara una tercera ola, y concentramos el esfuerzo de vacunación en la Megalópolis, las seis entidades federativas junto con la Ciudad de México, que tenían mayor riesgo de presentar esta tercera ola. Muy afortunadamente la tercera ola no se presentó".

Comentó que el Gobierno Federal tuvo la obligación de alertar a la población sobre el riesgo de una tercera ola de contagios para que tomaran las precauciones necesarias, pero por fortuna, su estrategia funcionó.

Agrego que lo que sigue es continuar con el plan inicial de vacunar al personal docente de las entidades con el menor número de casos de Covid-19, como son Chiapas, Veracruz, tamaulipas, Coahuila y Nayarit.

Señaló que el objetivo es "tener condiciones favorables para reabrir las aulas y restituir los servicios en forma presencial que aseguren el derecho a la educación".

 

28 Visitas

Artículos relacionados