Revocan la decisión de Morena y PT de "congelar" juicios de desafuero, entre ellos, el de Saúl Huerta.

2021-04-30 28

El día miércoles los diputados de Morena y PT en la Sección Instructora rechazaron la petición de la diputada del PRI, Claudia Pastor para que no se detuvieran los plazos legales y siguieran adelante las solicitudes de desafuero y no se pausaran hasta la 65 legislatura, que inicia en septiembre próximo. Sólo el caso del gobernador de Tamaulipas, Franciasco Javier García Cabeza de Vaca si fue aprobado.

Sin embargo, el día de hoy, de última hora, los coordinadores de todos los grupos parlamentarios revocaron la decisión de Morena y el PT de "congelar" los plazos legales para el desahogo de los tres desafueron pendientes, entre ellos, el del diputado morenista, Saúl Huerta, acusado de abuso sexual por tres menores.

Expusieron "Las coordinadoras y coordinadores integrantes de la Junta de Coordinación Pólitica manifiestan que durante los recesos legislativos el trabajo en la Cámara de Diputados no se detiene y que, por el contrario, es primordial que suis órganos y comisiones impulsen, continúen y concluyan el trámite de aquellos asuntos que son competencia de la Cámara de Diputados, de conformidad, con las previsones legales conducentes".

Solicitarán a la Comosión Permanente que autirice un periodo extraordinario para que la Cámara de Diputados pueda eregirse en Jurado de Procedencia para resolver si ha lugar o no a proceder penalmente contra servidores públicos, periodo en el que además se podrían abordar, discutir y votar los temas legislativos que acuerden los gripos parlamentarios.

Con esta determinación se "descongelan", además del juicio de desafuero de Saúl Huerta, el del Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, y  el del diputado del PT, Mauricio Toledo. 

28 Visitas

Artículos relacionados