"México no avanza en el combate a la corrupción por la justicia a modo", Javier Corral.

2021-04-29 26

Luego del dictamen emitido por la Sección Instructora de la Cámara de Diputados que rechaza el desafuero del Senador, Cruz pérez Cuellar, pero aprueba el juicio de desafuero en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado lamentó este dictamen, pues dice que "confirma la lamentable historia por la que México no avanza, en serio, en el combate a la corrupción: la justicia a modo".

La Fiscalía de Chihuahua pidió el desafuero de Pérez Cuellar, quien antes pertenecía al PAN y ahora pertenece a Morena, y asegura que existen pruebas, incluso "científicas", que vinculan al morenista con la llamada "Nómina Secreta" del ex gobernador de la entidad, César Duarte.

A través de su cuenta de twitter, Javier Corral acusó que las autoridades no están aplicando la justicia en contra del Senador Pérez Cuellar, debido a que se trata de un candidato del partido de Morena.

Sostiene que se sustituyó, de último momento, a los miembros de la Comisión Instructora "para que votaran bajo la consigna". Además,denunció que tomaron argumentos sesgados de los defensores de Pérez Cuellar, los cuales "fueron colocados en el dictamen" y dijo que ni siquiera leyeron los alegatos presentados por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua para responderle a la defensa.

Expuso "En ambos casos el dictamen es burdo, parcial, sesgado y carente de técnica jurídica, Un ejercicio faccioso en el que ya no sólo hay desprecio por la ley, sino también por la justicia".

Agregó que con los razonamientos de este dictamen "tampoco César Duarte Jáquez cometió delito ( ¡¡ Y está a punto de ser extraditado!!). Hasta mentiras cuentan al establecer los argumentos. ¡¡Ni siquiera el cómputo de la prescripción supieron calcular".

Agregó finalmente, que a pesar de las críticas y opiniones negativas que han surgido en contra de su gobierno, en su administración "no se dan estas simulaciones que hoy se dan en el Gobierno de México y en su partido Morena".

Recalcó que "A pesar de muchas cosas, y de muchos costos, hemos demostrado congruencia y consistencia en el combate a la corrupción sin distingos; también por eso enfrentamos hoy un embate desde varios frentes". 

26 Visitas

Artículos relacionados