Candidato de Morena en Michoacán es buscado por la DEA, él dice que se trata de "una guerra sucia".

2021-04-29 31

Rogelio Portillo Jaramillo, candidato de Morena a la alcaldía de Huetamo, Michoacán, está en la lista de los figitivos más buscados por la DEA. Según en su ficha Técnica, la cual es pública, es buscado por conspiración para distribuir narcóticos en Estados Unidos y se le considera "armado y peligroso".

Portillo Jaramillo es hermano de Gregorio Portillo, actual alcalde de Zirándaro por Morena y hermano de Marcelino, quien también es buscado por la DEA. Su padre, Edilberto Portillo Mendoza, fundador del grupo musical "Beto y sus canarios" sufrió un atentado en un restaurante de Morelia en el 2003, del cual salió ileso.

Pese a que su orden de búsqueda está vigente, Rogelio Portillo, "El Canario", como es conocido por su actividad musical, está haciendo campaña. Según él, todo se trata de "una guerra sucia" en su contra.

Afirmó, durante una conferencia el pasado 26 de abril, que había llamado a la DEA para saber si lo están buscando, pero le dijeron que no. Además, aseguró que al registrarse como aspirante al cargo, presentó una carta de no antecedentes penales a nivel estatal y federal.

Según él, en caso de tener una orden de aprehensión en su contra no hubiese podido contender por Huetamo, "Todo se trata de una guerra sucia y golpeteo de mis competidores", considera que al municipio no le hacen falta "chismosos ni criticones", sino gente con propuestas para el bienestar del municipio.

A través de un video expuso "Se han publicado videos acerca de muchas cosas de mi persona, dicen que me busca la DEA y soy el candidato oficial legal de Morena, y yo no sé porque no me han encontrado si mi telefono es público, si aquí estoy con todos ustedes".

Agregó "Yo invito a los otros candidatos a no andar denostando a mi persona y se dediquen mejor a proponer e iniciar un proyecto de generación de empleo, de generar proyectos productivos y éso si les va a beneficiar a todos ustedes".

Añadió "Quiero decirles que yo no soy un profesionista educativo, pero si soy un profesionista en el trabajo, en eso sí tengo maestría".

Por su parte, Morena no se ha pronunciado al respecto hasta el momento.

31 Visitas

Artículos relacionados