AMLO revela protección a diputada por amenazas de Aureoles.

2021-04-29 18

Durante su conferencia matutina el presidente reveló que una legisladora, de quien no dio el nombre, solicitó protección al Gobierno luego de que recibiera amenazas verbales por parte del Gobernador de michoacán, Silvano Aureoles, para votar en contra del desafuero del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Dijo "Ayer se recibió una solicitud de protección de una legisladora federal porque fue amenazada verbalmente, también no exageramos, por el Gobernador de Michoacán. Una legisladora que está en una comisión donde se está juzgando al gobernador de tamaulipas. Le llamó, según la versión de la legisladora, le habló el gobernador para decirle que votara en contra del desafuero o a favor de Cabeza de vaca, que si no, se atuviera a las consecuencias".

El Presidente no dio la identidad de la Diputada, aunque fue cuestionado sobre ello, precisó que en realidad sólo recibió el informe general al respecto, y que es el equipo de la Secretaría de Seguridad y protección ciudadana el que se encargará por completo de este caso.

El día de ayer, la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados aprobó el desafuero del gobernador de Tamaulipas, con una votación de tres contra uno, por lo que este viernes el pleno decidirá si procede.

18 Visitas

Artículos relacionados