AMLO anuncia reforma electoral con el fin de no dejar sin defensa a los candidatos.

2021-04-29 27

Luego de que el Tibunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) y el Instituto Nacioenal Electoral (INE) cancelaran el registro de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, durante su conferencia matutina el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que enviará al Congreso de la Unión una reforma en materia electoral.

Al referirse sobre el tema electoral, nuevamente arremetió contra los consejeros del INE y los magistrados del Tribunal, señalando que los aspirantes de Morena a quienes les cancelaron su registro, quedaron en un estado de indefensión y les violaron su derecho constitucional a ser electos.

Asegura que la intención de esta reforma es evitar que vuelvan a ocurrir casos como el de Salgado macedonio y Raúl Morón y no dejar en sin defensa a los candidatos; advirtió que los sustitutos de Salgado Macedonio y Morón "tampoco les van a gustar" a los representantes de los órganos electorales porque "el propósito es que no haya democracia".

Con respecto a la elección de los nuevos candidatos, aseguró que no hubo intervención alguna de su parte, dijo "No sé, son cosas que atienden los partidos, nosotros no intervenimos, ya fijé mi postura ayer con toda claridad y no quiero repetirlo".

Sobre la resolución del Tribunal Electoral en la cancelación de los registros dijo "Se tiene que revisar y si es un asunto Constitucional, que intervenga la corte y el amparo ¿por qué aquí no procede".

27 Visitas

Artículos relacionados