Vehículo policial es incendiado por insurgentes

2021-04-28 9

Un vehículo perteneciente a agentes de policía vestidos de civil fue incendiado en el barrio de Arnavutköy Karlıbayır de Estambul por la noche del 25 de abril, clamo la guerrilla turca HBDH.

El grupo menciono que "este gobierno y su fuerza policial, que prohibió las calles y llevó a cabo ataques contra los trabajadores, los jornaleros y el pueblo kurdo, sepan que todo esto tendrá un precio". además critico a la posición de Turquia como los futuros planes en realizar un canal comercial en el Mar Negro, las operaciones militares en Kurdista, Nargoro Karabaj y gran parte del territorio sirio, así como lo laxa que ha sido la justicia turca en condenar a varios terroristas del Estado Islámico. También el grupo manifesto que "Nuestras fuerzas guerrilleras en las montañas y milicias unidas en las ciudades están en una guerra implacable contra la explotación y el colonialismo todos los días. Nuestro llamado a nuestros pueblos en esta lucha es que se integren con las fuerzas revolucionarias unidas en esta guerra que libramos contra el fascismo."

También en el comunicado el grupo insto a los trabajadores a organizarse y a manifestarse el 1ero de Mayo, sin importar las provocaciones que el estado ponga, además de mencionar que el ataque llevado a cabo fue en memoria de Şehid Sinan Dersim, miembro de la junta ejecutiva de HBDH muerto el año pasado en un operativo militar turco. "El liderazgo que el camarada Sinan Dersim presentó en la liberación conjunta y la lucha unida de la clase trabajadora y el pueblo kurdo en Turquía es nuestra brújula de acción. Destruiremos el fascismo, ganaremos la libertad" mencionaron. 

El Movimiento Unido Revolucionario de los Pueblos, es una amalgama de guerrilleros y activistas que buscan como objetivo el derrocar el gobierno de Reccep Tayyip Erdogan, que es  considerado por varios como autoritario y antirevolucionario. Este movimiento fue creado a partir del debilitamiento del PKK, (principal guerrilla kurda que también tiene fuerzas en combate en Siria) y otras guerrillas regionales.

9 Visitas

Artículos relacionados