"Da coraje, indignación pero tenemos que actuar con la mente fría y el corazón caliente", Salgado Macedonio.

2021-04-28 16

Luego de que por una amplia mayoría los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificaran el retiro del registro de la candidatura al gobierno de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, éste organizó, de manera improvisada, una reunión con sus seguidores en un jardín de Chilpancingo, Guerrero.

Informó que acudirá a instancias internacionales para hacer valer el respeto a la democracia, y también convocó a las Cámaras de Diputados y Senadores para llevar a cabo una "gran reforma judicial y electoral para que desaparezvca el INE y el TEPJF".

Dijo "Desde ahorita convocó a la Cámara de Diputados y Senadores a hacer una gran reforma judicial y electoral para que estos dos órganos no existan nunca más, porque no resuelven nada apegado a derecho". 

Agregó "Tenemos muchos artículos que todavía nos faltan por agotar, muchas instancias por agotar, al menos tenemos tres más y como estamos en un Estado Federado y esta es una República, el Gobierno firma tratados internacionales a los que se tienen que ceñir y respetar".

Aseguró que Morena cumplirá con el plazo de 48 horas estipulado para designar un nuevo candidato a la gubernatura de Guerrero, sin embargo, dijo, que esto podría quedar sin efecto en el momento que gane su lucha.

Añadió "Da coraje, indignación, rabia, pero tenemos que actuar con la mente fría y el corazón caliente, porque no vamos a permitir que esto se vaya por la borda, no vamos a desbordar el movimiento, esto es de hombres, mujeres, de niños, adultos mayores, esto es de todos, es del pueblo".

También dijo "Algunos están brincando de gusto y dicen: ya la hicimos, no quedó El Toro. Pero de una vez se los digo: no se alegren porque les vamos a ganar el 6 de junio, les vamos a ganar con todo".

Adelantó que este miércoles liderará una gran asamblea popular en la Plaza Granados Maldonado de Chilpancingo para dar a conocer lo que sigue en su lucha por participar en el actual proceso electoral.

Cabe mencionar que durante esta reunión, comenzó a circular la versión de que la designación del nuevo candidato al Gobierno de Guerrero podría recaer en alguna de las tres hijas de Salgado Macedonio, pero hasta el momento, sólo son rumores.

16 Visitas

Artículos relacionados