Familia LeBarón protesta contra el Gobierno de Corral con manifestaciones, Corral se defiende.

2021-04-27 12

Alrededor de un centenar de personas, encabezados por Julián y Adríán Lebarón, se manifestaron en la Ciudad de Chihuahua y anunciaron que solicitarán una investigación por crimen de lesa humanidad en contra del Gobierno estatal tras la masacre ocurrida en noviembre del 2019.

La marcha inició en la glorieta a Pancho Villa y concluyó en la Plaza del Ángel, junto al Palacio de Gobierno. Los manifestantes caminaron con un solo zapato, como recordatorio a la menor que huyó de la masacre y camino descalza para pedir ayuda en la Morita, Bavispe.

Durante este acto, Julián LeBarón dio a conocer que presentrá una denuncia penal ante los tribunales internacionales por la comisión de crímenes de lesa humanidad, pues consideran que el gobernador, Javier Corral; el secretario general de Gobierno, Fernando mesta; el fiscal general, César peniche; y el ya destituido de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio, han permitido que el crimen organizado tome el control de la entidad.

Mientras que Adrián Lebarón, padre y abuelo de algunas de las víctimas de esta masacre, afirmó que su causa principal es la fe y señaló que dicha manifestación era para exigir justicia para la comunidad LeBarón, pero también para todas aquellas personas que han perdido a un ser querido víctima de la violencia.

Por su parte, el gobernador Javier Corral, quien se encontraba en Ciudad Juárez, atendiendo una agenda de trabajo, se pronunció en relación en esta marcha y dijo "Duele muchísimo que una tragedia de esta dimensión sea usada para medrar políticamente e incluso para distraer la atención de otros problemas o de otras víctimas".

Aseguró que próximamente convocará a la prensa para informar de toda la colaboración que el estado ha tenido con las autoridades de Sonora y el Gobierno Federal, pero también para dar los detalles de lo que dijo, "que detrás de toda esta poliquetería de Julián LeBarón, porque es muy lamentable que se usen estos temas para distraer, ocultar señalamientos de chihuahuenses de varias comunidades que han sido objetos de abusos", recalcó que "ellos (los LeBarón) son victimarios".

Cabe señalar que lo dicho por el gobernador de Chihuahua se debe a que mientras se realizaba esta marcha, a través de su cuenta de twitter, Adrián Lebarón publicó una fotografía en la que se encuentra junto a la candidata del PAN, María Eugenia Campos, misma que fue vinculada a proceso por presuntos nexos a la denominad "Nómina Duarte", además de la fotografía, en el mismo tuit se observa una encuesta en la que Campos aparece como primer lugar en las preferencias de la ciudadanía, y Adrián hace el cuestionamiento "¿Saben cómo van las encuestas hasta el día de hoy???. 

12 Visitas

Artículos relacionados