"Si la reforma al Poder Judicial queda en manos de un ministro conservador podría quedar en letra muerta", AMLO.

2021-04-26 22

Luego de que el PRI, PAN , PRD y Movimiento Ciudadano informarán que promoverán una acción en conjunto de inconstitucionalidad en contra del arículo que amplía el mandato del presidente de la Suprema Corte y que confían en que los ministros de la Corte apoyen su propuesta, durante su conferencia matutina el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre este tema.

El Presidente respondió que sí los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no avalan la ampliación del periodo de Arturo Zaldívar al frente del máximo Tribunal del país serán cómplices de la corrupción, "consciente o inconscientemente".

Aseguró que quienes están en contra de esta ampliación es porque "les dá coraje" la transformación, pues apoyan al régimen de corrupción.

Señaló que la reforma al Poder Judicial se concretará "siempre y cuando el presidente de la Corte fuera una persona íntegra", y que si el proceso para aplicarla queda en manos de un ministro conservador quedará en "letra muerta".

Afirmó que si "Se hacen reformas y el encargado de conducir el proceso de transformación del Poder judicial es un personaje del partido conservador, del antiguo rrégimen caracterizado por el servilismo en favor de los grupos de intereses creados, sobre todo del poder económico, que nunca se preocupan por el pueblo y, a favor de la corrupción, de qué sirve que se lleve a cabo una reforma así, es letra muerta". 

Considera que el Ministro, Arturo Zaldívar, "es una persona íntegra que podría llevar a cabo esa reforma", aclaró que no se trata de una reelección.

 

22 Visitas

Artículos relacionados