Policía española investiga cartas amenazantes y balas a Ministro español y lideres políticos

2021-04-24 1

Una carta con una amenaza y cuatro balas 7,62 x 51 CETME/OTAN fueron enviadas el secretario general del Partido Podemos, Pablo Iglesias, el  ministro del interior Fernando Grande-Marlaska y la directora de la guardia civil Maria Gámez.  El secretario Pablo Iglesias ha formalizado el pasado viernes ante la Policía una denuncia por amenazas de muerte después de que este jueves recibiera un sobre con una carta anónima y cuatro balas de fusil.

El exvicepresidente del Gobierno y candidato de la coaliciónUnidas-Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha presentado finalmente denuncia ante la comisaría de Policía del Congreso, como también hizo, tras recibir la misma amenaza, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.La denuncia de Iglesias describe el contenido del sobre y su recepción a su nombre en una de las d irecciones en Madrid el Ministerio del Interior, en la calle Amador de los Ríos. Allí el escáner de seguridad postal de la sede detectó el contenido. El texto de la denuncia presentada finaliza diciendo: "Entiendo que estos hechos constituyen una grave amenaza contra mi vida y la de mi familia, dado que se trata de una amenaza que incluye material de guerra, que en apariencia es real y pertenece a un arma de fuego de gran calibre".

Además Iglesias menciona que "pertenece a alguna persona con acceso a este tipo de armas, incluso que dispone de ellas y de su correspondiente munición". . Agentes de la Unidad Central Operativa (la división de investigación científica de la guardia civil) estudia junto a la Policía Nacional el origen de las balas enviadas, del calibre 7,62, aptas para su disparo en fusiles de asalto español CETME. La investigación está muy abierta, y no descarta ninguna posibilidad, tanto la de un origen en una persona enajenada como la de una acción organizada o coordinada, y no individual, de individuos relacionados con el ámbito militar, según fuentes policiales consultadas. 

No es la primera vez que el secretario del partido de izquierda progresista Pablo Iglesias es amenazado, en junio del 2020 un ex militar y taxista se grabo disparando con flechas los rostros de Iglesias, Pedro Sánchez, y los ministros Pablo Echenique, Irene Montero y Fernando Grande-Marlaska. El individuo fue detenido por la Guardia Civil en La Cala del Moral, pedanía de Rincón de la Victoria (Málaga) ese mismo mes de junio. 

1 Visitas

Artículos relacionados