La Cámara de Diputados avala ley que amplía mandato de Zaldívar en la SCJN.

2021-04-23 13

Esta madrugada la Cámara de Diputados avaló, en lo general, el paquete de reformas al Poder Judicial, donde se contempla la ampliación del mandato del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

Los 260 votos a favor por parte de Morena, Partido del Trabajo y el Partido Verde se impusieron a los 167 en contra del PAN, PRI, PRD y PES y a dos abstenciones. Sin embargo, los Diputados se reservaron más de 550 artículos, por lo que la discusión en la Cámara baja sigue en su curso.

Por su parte, el Diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, quien algunas en otras ocasiones ya ha expresado su descontento con algunas políticas de su partido, expresó su rechazo diciendo "Me opongo con toda la fuerza y convicción de mi ser".

Aseguró que lo que está ocurriendo tiene dos visiones: "Estamos por una parte llegando a lo que algunos actores llaman Bifurcación de la Historia, este es un momento de no retorno, o nos vamos de un lado o nos vamos del otro, o nos vamos hacia la democracia o nos vamos al autoritarismo".

Reclamó al coordinador de su partido, Ignacio Mier, que lo tenga acorralado y al borde de renunciar al partido.

Mientras que, en el arranque de la discusión, el Diputado, Gerardo Fernández Noroña, del PT, solicitó a la presidenta del la Mesa Directiva, Dulce María Sauri, que se procediera a la lectura del dictamen y luego se decretará un receso para reunadar la sesión esta mañana.

Sin embargo, esta petición no fue concedida, ya que la Presidenta enfatizó que "los grupos parlamentarios están preparados para sostener el importante debate que implica la reforma al Poder Judicial de la Federación".

 

13 Visitas

Artículos relacionados