"Es constitucional, pero eso lo van a decidir lo Diputados", AMLO sobre la ampliación de Zaldívar.

2021-04-19 18

Durante su conferencia matutina el Presidente reiteró que la ampliación de dos años como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea es constitucional, pero aceptó que será en la Cámara de Diputados en donde se decidirá.

Señaló que "urge" lo reforma al Poder Judicial para combatir la corrupción en ese poder, por lo indicó que la prolangación del Ministro Zaldívar es garantía de que se llevará a cabo esa reforma, "Yo entiendo que es constitucional, que no es inconstitucional, pero eso lo van a decidir en la Cámara de Diputados. Mi opinión ya la externé, es que el ministro presidente de la Corte es un hombre íntegro, honesto, y que ayudaría mucho en la renovación del Poder Judicial, entonces si ya están por aprobar leyes para combatir la corrupción, el nepotismo, si ya se aprobaron esa leyes, y para llevar a la práctica se requiere que el actual presidente dure dos años más porque es garantía de que esos cambios se van a llevar a la práctica, que se van a realizar, yo estoy de acuerdo".

Agregó "Es fundamental, la reforma en el Poder Judicial, no puede haber jueces ni magistrados, ni ministros que solo están al servicio de intereses creados, que están al sevicio de potentados, no del pueblo. Entonces, se requiere una reforma en el Poder Judicial y si no es contrario, a la letra y al espíritu de la Constitución, y si así lo decide la Cámara de Diputados, yo estoy totalmente de acuerdo".

Acusó que los sectores conservadores han hecho un escándolo sobre este tema, "No se nos va a volver a presentar una oportunidad así, si se amplia el periodo, quien llegue va a ser más de lo mismo, más de lo anterior".

Añadió "Entonces no olvidemos que estamos aquí para transformar, no vinimos a que las cosas continúen igual. Han hecho los conservadores un escándalo, una bulla con este asunto, porque saben de lo que se trata".

Al ser cuestionado de qué se trata, dijo que "Se trata de que los jueces sigan estando al servicio de la mafia del poder económico, y del poder político, éso es de lo que se trata. Hablando en plata".

 

18 Visitas

Artículos relacionados