Es acusado Seth Aaron Pendley, sujeto que "quería acabar con El Internet"

2021-04-17 11

Seth Aaron Pendley, de 28 años fue acusado formalmente de querer destruir con explosivos un centro de datos de Amazon en Virginia. El fiscal federal interino Prerak Shah dijo el viernes que Seth Aaron Pendley, oriundo de Wichita Falls, Texas está acusado de intentar destruir un edificio con el uso de explosivos.

Un portavoz del Departamento de Justicia dice que Pendley está detenido y no sabía si tenía un abogado que pudiera hablar por él.Shah dice que Pendley fue arrestado después de tomar lo que pensó que era un artefacto explosivo de un agente encubierto del FBI en Fort Worth en un complot para volar el centro de Amazon en Virginia porque creía que brindaba servicios al FBI, la CIA y otras agencias federales, además de asegurar de "inhabilitar el 70% del flujo de  Internet del mundo", liberando a Estados Unidos y al mundo de la oligarquía y el control que las redes sociales que tienen sobre la población.

El sospechoso en cuestión también había presumido haber estado en el asalto en el Capitolio de los Estados Unidos el pasado 6 de enero, considerandolo uno de los episodios de mayor inestabilidad en los Estados Unidos.

En mensajes privados supuestamente dijo a sus amigos que, aunque no entró realmente en el edificio del Capitolio, sí llegó a la "plataforma", donde rompio una ventana rota e interactuó con la policía. Dijo que llevó un rifle AR-15 recortado a D.C., pero que dejó el arma en su coche durante su desplazamiento al Capitolio. También había estado activo en el servicio de mensajería Signal, donde fue contactado por agentes del FBI disfrazados de militantes radicales. Las autoridades no han revelado donde y cuando sera el juicio donde se le condenara por los delitos que se la acusado.

11 Visitas

Artículos relacionados