"Sí tanta es la fobia del INE a Morena, que se afilie a un partido y que compitan democráticamente", Mario Delgado.

2021-04-17 19

Durante una gira por Sinaloa en apoyo a candidatos de Morena, su dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, refiriéndose al tema de la resolución del INE, al quitarles la candidatura a Félix Salgado Macedonio y a Raúl Morón, expuso que no necesitan que el INE no los ayude en nada, sino que actúe como verdadero árbitro.

Asegura que no se vale "traer el disfraz de árbitro electoral" y actuar de forma imparcial. Dijo que si los consejeros del INE, "de plano" le tienen mucha fobia y odio al partido que él dirige, que se salgan de ahí y se afilien al partido de su preferencia y "compitan con nosotros democráticamente en las urnas".

Recalcó que tanto en Guerrero con Félix Salgado Macedonio, como en Michoacán con Raúl Morón Orozco, no tienen "plan B", porque mantienen su postura de que se les restituya a ambos su candidatura.

Indicó que con el pretexto de ocho publicaciones en facebook se pretende quitar la candidatura a Salgado Macedonio en Guerrero, estado donde hay una clara preferencia electoral para él, lo que implica "una clara intención política".

Resaltó que ven con preocupación los signos de imparcialidad por parte de algunos consejeros electorales, los cuales no actúan con honestidad y justicia. Pese a todo ésto, Delgadó asegura que en esta contienda electoral, se percibe un ánimo social favorable para Morena; ya que en millones de hogares mexicanos se reciben apoyos del Gobierno Federal que antes no recibían. Añadió que el pueblo sabe reconocer que tienen un Presidente de la República honesto, preocupado por los que menos tienen y los adultos mayores.  

 

19 Visitas

Artículos relacionados