El TESLP anula candidatura de Xavier Nava, quien responde que habrá impugnación y movilización social.

2021-04-16 16

El Tribunal Electoral de San Luis Potosí, el día de ayer, acordó por unanimidad anular la postulación de Xavier Nava Palacios por Morena a la Presidencia Municipal capitalina, junto con él a Nayeli Vázquez como Segundo Síndico y Alfredo Lujambio como Primer Regidor, por tener vínculos con el Partido Acción Nacional (PAN) antes de ser elegidos por Morena.

Bajo el argumento de que Nava Palacios participó en el proceso interno del PAN para elegir candidato a la gubernatura, porlo que se acrditó que tuvo un vínculo con este partido y al llegar por este instituto a la presidencia municipal en el actual trienio, éste debió postularlo para la reelección.

Luego de esta resolución, se ordenó al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) notifique al partido para que sustituya a los candidatos, y en 72 horas con o sin la sustitución deberá emitirse el dictamen correspondiente.

La coalición Va por San LUis y el PVEM impugnaron el fallo ante el TESLP; mientras que Nava Palacios anunció una "resistencia civil pacífica" para obligar a que se respete su candidatura. También informó que lo impugnará ante el Tribunal Electoral Federal.

Nava Palacios recibió la noticia mientras se encontraba en un mitin en la colonia Imperio Azteca, por lo que manifestó a sus simpatizantes que esta decisión "demuestra el miedo que nos tienen nuestros adversarios", buscando que no llegue a las boletas electorales.

Considera que la decisión del TESLP es ilegal y arbitraria, y sugirió que está coludido "en lo obscurito" con sus adversarios. Dijo "No se sorprendan si ven las calles llenas de gente"  que exigirán que se respete su derecho al voto".

16 Visitas

Artículos relacionados