Postergan audiencia de García Luna por dos meses más, entregan más pruebas.

2021-04-15 26

Tanto la defensa legal de Genaro García Luna como los Fiscales del Departamento de Justicia de Estados Unidos, solicitaron a la Corte Federal de Brooklyn, Nueva York, postergar por dos meses más la próxima audiencia del caso y entregaron otras 32 mil hojas con pruebas.

Estas pruebas presentadas provienen de la policía mexicana y panameña, grabaciones de llamadas hechas desde la cárcel y documentos del gobierno mexicano relacionados con un decomiso que se realizó en su país, entre otras cosas.

La próxima audiencia estaba prevista para el próximo lunes 19 de abril. Ambas partes explicaron al Juez que el atraso que solicitan se deriva de las complicaciones que ha generado para la preparación de la audiencia, así como de las restriciones sanitarias por la pandemia del Covid-19.

En paralelo, el Departamento de justicia anota que también encontraron nuevas grabaciones que se incluyen en el paquete de pruebas para fundamentar los cargos de narcotráfico y lavado de dinero que se le imputan a García Luna.

No es la primera vez que se pide una postergación de este caso; ambas partes ya solicitaron un aplazamiento por las mismas razones.

En respuesta a esta petición se calenderizó la audiencia de preparación de juicio de García Luna para el próximo 23 de junio.

 

26 Visitas

Artículos relacionados