"Aunque se tenga una causa, no se debe utilizar a los niños", AMLO.

2021-04-15 15

Durante su conferencia matutina el Presidente fue cuestionado sobre los menores de edad que se unieron a la autodefensa en Guerrero, a lo que él respondió que "aunque se tenga una causa, no se debe utilizar a los niños".

Censuró la actuación de los líderes de autodefensa de la organización CRAC-PF (Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores) en Guerrero, utilicen niños armados para llamar la atención hacia sus problemas comunitarios.

Esto luego de que diversos medios, nacionales y extranjeros, difundieran imágenes y videos de menores de edad disparando y haciendo rondines en la montaña, el Presidente dijo sobre este tema "primero decir que aunque se tenga una causa, no se debe de utilizar a los niños, así de categórico, aunque se trate de una causa muy justa, no debe de utilizarse a los niños, es el caso del fenómeno migratorio y en cualquier caso, se puede decir".

Acusó a los líderes de esta organización de armar a los niños,  y grabarlos para poder exhibirlos a través de los medios. Coincidió con el Obispo, Salvador Rangel Mendoza, quien había señalado que los integrantes del CRAC-PF "son unos exhibicionistas" y que lo que buscan es apoyo económico.

El Presidente pidió, sobre lo que está pasando con estos niños en Guerrero, que las autoridades revisen el caso porque se violenta el derecho supremo de los menores. Además denunció que anteriormente, ese mismo grupo que usa niños, lo retuvo en la comunidad de Alcozacán "con todo y monjitas, no es justo, ni al obispo respetan".

Añadió "Hacer un video, difundir el video y pensar que con eso ya se va a atender una demanda de autodefensas. En Guerrero hay autodefensas que están permitidas legalmente, por acuerdo de comunidades, pero esto se fue distorsionando, no en todos los casos, y grupos que se dedican a la delincuencia tienen al mismo tiempo autodefensas".

15 Visitas

Artículos relacionados