Jorge Luis Lavalle es vinculado a proceso, permanecerá en prisión preventiva en el Reclusorio Norte.

2021-04-13 27

En una audiencia que inició desde el día de ayer a las 11:00 horas y culminó hasta minutos después de las 6:00 horas de este martes, se determinó continuar con el caso que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó contra el ex senador panista, Jorge Luis Lavalle Maury.

Lavalle Maury fue vinculado a proceso por cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero, por lo que permanecerá en prisión preventiva justificada mientras dure su caso.

El Juez de control, Marco Antonio Fuente Tapia, concedió a la defensa y a la FGR tres meses para realizar su investigación complementaria, plazo que se vence el próximo 13 de julio, mientras tanto Lavalle Maury permanecerá en el Reclusorio Norte.

Su abogado, José Joaquín Zapata, señaló que la imputación de la FGR se sustentó principalmente en la denuncia que hizo Emilio Lozoya, en agosto del 2020, contra diversos funcionarios por actos de corrupción y en las declaraciones de Rafael Caraveo, ex trabajador de la bancada panista en el Senado, mismas que la defensa solicitó que fueran anulados, pero el Juez rechazó esta petición.

La defensa confía en que tiene buenas oportunidades de apelación, "consideramos que algunos de los argumentos que utilizó el Juez van en contra, inclusive, de la forma en que debe de operar el nuevo el nuevo sistema en donde las pruebas que obtienen las partes, me refiero concretamente a la de la defensa, deben ser valoradas de la misma manera en que merecen las que recaba la Fiscalía".

Ya que dice que las pruebas que presentaron fueron desestimadas por el Juez porque dijo que no tenían el mismo valor que las presentadas por la Fiscalía, y ésto será materia de revisión en los recursos que presentará la defensa posteriormente.

 

27 Visitas

Artículos relacionados