AMLO considera que debe ser el pueblo el que decida, no por consigna, sobre el caso de Salgado Macedonio.

2021-04-13 22

Durante su conferencia matutina el Presidente dijo que tiene que seguir la austeridad republicana, que aunque ya se han restringido algunos gastos, aún falta aplicar a fondo esta estrategia; y de manera categórica dijo "No puede haber gobierno rico con pueblo pobre".

Aclaró que nadamás que pase el proceso electoral, enviará iniciativas para seguir ahorrando y terminar con los lujos excesivos, "Vamos a ver cuánto cuesta el Poder Legislativo y el INE", en proporción a la población. Aseguró que el INE en México es el más costoso del mundo, y que no es sólo lo que cuesta, sino los resultados que ofrece.

También dijo que se han reducido los gastos del gobierno. Y dijo que algunos organismos autónomos se ampararon contra estas medidas de austeridad. pero que eso no puede seguir, ya que con las medidas de austeridad se ahorra dinero para emplearlo en otras necesidades del pueblo.

Por otra parte señaló al ser cuestionado si coincide con la propuesta de Morena de renovar el consejo electoral, dijo que, aunque no quiere meterse mucho en el tema, hay que aclarar que al presidente del INE, Lorenzo Córdova, ya se le vence su periodo, éso hay que tenerlo en cuenta, que no se piense que está en su contra. 

Respecto al INE, dijo que espera que haya verdadera democracia, que no haya simulación, que no haya intereses, que sea un órgano "realmente independiente", aseguró que él no le tiene confianza, "yo le tengo confianza al pueblo", "ojalá y las cosas mejoren". Reiteró que terminando las elecciones buscará reformas a este instituto.

Sobre lo dicho por Félix Salgado Macedonio con respecto a que buscará las casa de los consejeros del INE si no le duevuelven su candidatura dijo: "Hay que luchar en contra del fraude de manera pacífica, no a la violencia", "El derecho a defender la democracia debe darse en el marco de la legalida y de manera pacífica", "crispa en el ambiente electoral los que también hacen fraude porque no se ve el asunto de manera integral, no sólo una parte. ¿Por qué no dejar que el pueblo decida?.

También es un agravio a la democracia las injusticias que se cometen al negar las candidaturas sólo porque no presentaron a tiempo gastos de campaña. Basta con poner una sanción y no negarle una candidatura. El Tribunal resolvió que sea sancionado, pero que no se le quite la candidatura. "Qué sea el pueblo el que decida, no por consigna". 

 

22 Visitas

Artículos relacionados