Quién fue Daunte Wright? El Afroamericano asesinado por las autoridades

2021-04-12 12

El asesinato de Daunte Wright ocurrió el pasado 11 de abril de 2021 en Brooklyn Center, una ciudad en el estadode Minnesota, adyacente a Minneapolis. Daunte Wright, un hombre afroamericano de 20 años,  recibió un disparo de un oficial de policía después de que se resistió al arresto y volvió a ingresar a su vehículo durante una parada de tráfico. Según la policía del Brooklyn Center, un oficial, cuyo nombre aún no ha sido revelado, tenía la intención de usar su Taser pero en su lugar descargó su arma de fuego, asesinando a Wright con un solo disparo. Condujo varias cuadras antes de chocar su vehículo contra otro y chocar contra una barrera de cemento y siendo declarado muerto en el lugar.

El asesinato ocurrio al cuando el juicio de Derek Chauvin (el cual sigue en desarrollo) ocurriendo aproximadamente a 16 km de donde murió George Floyd. La muerte de Floyd desencadenó disturbios locales y protestas en todo el mundo por la injusticia racial y la brutalidad policial. Según The New York Times, "el tiroteo inyectó más frustración y ansiedad en la región de las Ciudades Gemelas" y aumentó la tensión y la indignación. El asesinato de Wright fue el sexto perpetrado por agentes de policía del Brooklyn Center desde 2012, y todos menos uno fueron hacia personas de color. Al menos 207 personas fueron asesinadas por las fuerzas del orden en Minnesota desde el año 2000, según una base de datos de un periódico local.

https://twitter.com/dimensionate/status/1381638281713057796

Daunte Wright era un hombre negro de 20 años. Tenía una orden judicial pendiente por "huir de los agentes del orden y por poseer un arma sin un permiso durante un encuentro con la policía de Minneapolis" en junio de 2020.Una oficial anonima disparo contra Wright. El departamento de policia local la describio como una muy superior.  El buro de aprehención criminal de Minessotta lanzo una investigación acerca del tiroteo, la cual los mismos recidentes en redes sociales dudan que de frutos. Desde la noche del domingo la población se ha organizado para manifestar su inconformidad y rabia contra la continua muertes de civiles en manos de policias.

12 Visitas

Artículos relacionados