La UIF prepara denuncia ante la FGR contra el padre de Samuel García e investiga a otros familiares.

2021-04-10 133

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó irregularidades en la empresa "Despacho Firma-Jurídica y Fiscal", propiedad del padre de Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García Mascorro, por lo que prepara una denuncia en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El padre de Samuel es señalado por la UIF por "presunto esquema de deraudación y evasión fiscal". También se detectó que esta empresa utiliza la subcontratación o "outsourcing".

Respecto a estas declaraciones, el candidato Samuel García, desestimó estos señalamientos en contra de la empresa de su familia y aseguró que se trata de una "guerra sucia", dijo "Hoy empiezan una supuesta denuncia de una supuesta carpeta que la UIF le va a presentar a la FGR, ahora quieren que opine de un tema inexistente, pues qué creen que soy, y luego dos, pues outsourcing; pues yo soy el principal interasado de que se elimine la factura y el outsourcing en todo México, no se diga Nuevo León, sabe que yo promoví la reforma penal contra factureros y el outsourcing porque son el gran cáncer de este país".

De acuerdo con el portal "La Silla Rota", la UIF estaría también investigando a otros familiares del candidato de Movimiento Ciudadano. También señala que la UIF integrará la participación de la esposa de Samuel García a sus gastos de precampaña, ya que su esposa es una reconocida influencer que cobra en redes sociales.

Ya que aunque la pareja siempre han compartido momentos juntos a través de las redes sociales, éstos se han intensificado desde que comenzó su campaña. Lo que suguere que el candidato se ha valido de la imagen de su esposa y el uso de ello en las redes sociales serán computados en su precampaña. Lo cual, traducido en dinero, podría rebasar el tope de campañas.

133 Visitas

Artículos relacionados