Salinas Pliego y Brozo protagonizan guerra en Twitter por la publicación de WSJ.

2021-04-10 223

Luego de que el día de ayer el Wall Street Journal (WSJ) publicara un reportaje sobre la participación del empresario, Ricardo Salinas Pliego en la trama del Grupo Fertinal, Salinas y varios empleados de sus televisoras, se dieron a la tarea, de desmentir lo publicado y arremeter contra el diario estadunidense.

En el reportaje se expone que Salinas Pliego tomó el control de acciones de Grupo Fertinal a través de compañías y fundaciones de papel incorporadas en Europa, para cobrar un seguro de 120 millones de dólares a la aseguradora holandesa ING. También reveló que empleados de Grupo Salinas amenazaron a directivos de la compañía para que pague el seguro.

Entre una de sus múltiples publicaciones, Salinas Pliego expresó "En fin, nada cambia, yo seguiré siendo multimillonario y todo estrá bien". También planteó que el reportaje estuvo "malintencionado", "lleno de prejuicios y verdades a medias, lejano a la realidad y a los estándares periodísticos que afirman practicar", etc, etc.

Sin embargo, siguieron las publicaciones en contra de Salinas Pliego, y Víctor Trujillo subió en su canal de Brozo una reseña del reportaje, acompañado de un tiut que decía "Dicen que la ropa sucia se lava en casa, pero cuando el Wall Street Journal es el que saca tus trapitos al sol, pues todos se enteran. Hablan de Ricardo Salinas Pliego, de Fertinal, de la aseguradora ING, de millones de dólares en una divertida trama de acción y suspenso".

Lo que desató la ira de Salinas y contestó a través de cuenta de Twitter "Querido Brozo, le voy a hablar de empresario a payaso: claramente su publicación está llena de suposiciones, falsedades e intrigas; y me extraña que diciéndose usted víctima de lo mismo, haga una publicación intentando levantar sospechas en contra de mi persona".

Y retó a Trujillo a mostrar las evidencias y a denunciar ante los tribunales, "Cada vez que sale un reportaje amañado como el suyo, salgo a dar la cara, creo que el que nada debe, nada teme y los invito (hágalo usted) a que si tiene pruebas, los memos, videos, audios o algo que sustente sus SOSPECHAS, denúncieme".

No obstante Brozo se defendió argumentando que él solo emitió el reportaje del WSJ, y agregó que si bien él ha denunciado asedio, depende de cada cual, dejarles muy claro quién es quién, "aplica para empresarios, payasos, conexos y similares".

A lo Salinas Pliego contestó que si la nota no es suya y no investigó antes de hacer su video, "hasta podríamos suponer que le pagaron y que le mandaron algún memorandum pidiéndole que actúe".

Finalmente Brozo contestó "Haz lo que tengas que hacer y supón lo que gustes querido Ricardo. Yo estoy de vacaciones, y aprovecho para brindar por tu salud y bonanza. Si tienes tele, por el 7 o por el !3, ahí te ves. Órale!!!".

Y Salinas respondió "Para eso me gustabas jajajaja... venías muy león cabrón y mirate, ahora resulta que estás de vacaciones pero si tienes tiempo para publicar babosadas sin fundamento", y añadió "Aquí te espero, donde te pagaba para platicar cuando tengas ganas".

223 Visitas

Artículos relacionados