"El actual gobierno federal va encaminado a convertirse en una dictadura", Felipe Calderón.

2021-04-09 205

Durante un mitin realizado en el Parque de Morales, en San Luis Potosí, el ex Presidente, Felipe Calderón Hinojosa, acompañó al candidato a la gubernatura de esa entidad, de la coalición "Sí por San Luis" del PAN-PRI-PRD y Partido Conciencia Popular, Octavio Pedroza Gaytán, y durante su discurso en apoyo al candidato, pidió a la gente salvar a México de "la intolerancia, la torpeza y la ignorancia para gobernar".

Afirmó que el actual gobierno federal va encaminado "a convertirse en una dictadura, donde las voces de los mexicanos y las mexicanas, especialmente las más humildes, quedan aplastadas por la voz del poderoso y no lo vamos a permitir".

Pidió el apoyo y el voto para los candidatos de la coalición, encabezados por el panista Pedroza Gaytán, "para que se impoga la pluralidad y la democracia. Este llamado que la unidad de partidos hace es un llamado a todos, salvemos a México, salvémonos de la intolerancia, del abuso de poder, salvemos a México de la ineficacia, de la torpeza, de la ignorancia para gobernar".

Añadió a gritos "No es engaño decirle a la gente que los niños que tienen cáncer tengan tratamiento, medicinas y hospitales, ¡porque ya lo habíamos hecho y se los quitó este gobierno".

Cuestionó a los presentes "¿Cuántas obras les ha dado este gobierno a San Luis?, y en respuesta se escucharon los gritos de "¡Fuera Morena!".

También lanzó el reto a que le cuestionen sus logros de gobierno y dijo "No temo al juicio de la historia".

Por su parte, Pedroza Gaytán dijo que luchará por ganar porque "no queremos que vengan a gobernar los que dicen que hay que vivir sin miedo y lo único que provocan es miedo", en alusión al eslogan que utiliza su opositor, Ricardo "El Pollo" Gallardo Cardona, candidato de la coalición PVEM-PT.

 

205 Visitas

Artículos relacionados