Raúl Cantú, candidato de MC, es detenido por la FGR por presunta delincuencia organizada.

2021-04-08 36

El día de ayer fue detenido el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), a la alcaldía de Salinas Victoria, Nuevo León, Raúl Cantú de la Garza por presunta delincuencia organizada.

La Fisclaía General de la República (FGR) informó que después de dos cateos, detuvo a cuatro personas, entre las que se encuentra el candidato de MC, señaló que los cuatro detenidos están relacionados con posibles delitos contra la salud, portación de armas de fuego y explosivos y delincuencia organizada.

El primer cateo se llevó a cabo en el domicilio ubicado en la colonia de Salinas Victoria, donde se detuvo a Evaristo "C", David "C" y Nicolás "A", a quienes se les aseguraron diversas sustancias, tres armas de fuego cortas, un arma larga con un cargador y cartuchos; cargadores y cartuchos; dos radios de comunicación, dinero en efectivo, telefonos celulares, tres vehículos, tabletas elctrónicas y una máquina contadora de billetes.

Y en el segundo cateo, realizado en el mismo municipio, se detuvo a Raúl Cantú, alli encontraron marihuana (no se precisó la cantidad), tres armas de fuego largas, más de 80 cartuchos útiles, joyería y dinero en efectivo. 

Posteriormente se le imputó el delito de cohecho, pues durante su detención pretendió "negociar" su libertad con el agente del Ministerio Público, esto se dió a conocer a través de un comunicado hecho por la fiscalía.

36 Visitas

Artículos relacionados