AMLO es una síntesis entre Luis Echeverría y José López Portillo, Roberto Madrazo.

2021-04-06 86

Durante una entrevista con Carlos Alazraki, en un canal de Youtube, el ex candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo Pintado, afirmó que al PRI le va ir muy mal en las elecciones intermedias, ya que considera que el partido está haciendo las cosas diferentes, y el presidente nacional de este instituto, Alejandro Moreno, está actuando con ideas muy viejas.

Considera también que en los estados el comportamiento electoral "va a ser muy interesante", pues asegura, que aún, en el contexto actual, se le puede ganar a Morena, "solamente hay que contar las cosas", como hace el Presdiente López Obrador en las "mañaneras" que son, a su parecer, la tribuna del gobierno donde "lo que  (AMLO) hace es procurar evitar hablar de lo malo por medio de la distracción", afirma que el Presidente "es un genio de la manipulñación de la información".

Afirma que AMLO es "un agitador social, no es un estadista", y que genera problemas, no los resulve.

Agregó que en los próximos comicios "Está en juego el destino del país, es la destrucción de una deocracia institucional, es el regreso a un pasado de pésimos resultados, y es salirnos del mundo por la obsesión del Presidente de querer construir futuro caminando al pasado".

Añadió "Quiere sacar a México del futuro, no lo está construyendo por el futuro y nos va acabar sacando del mundo", refiriéndose a la Ley de la Industria Eléctrica, la cual calificó de un contrasentido con la competitividad y las nuevas tecnologías globales.

Señaló que López Obrador es una síntesis entre Luis Echeverría y José López Portillo, ya que como Echeverría quiere concentrar todo el poder, y como López Portillo, gasta todo el dinero.

Y ante el cuestionamiento de qué si México va a rumbo a ser Venezuela contestó "si no nos ponemos las pilas nos vamos a acercar mucho a Venezuela... Comenzado por el estado benefactor que AMLO ha creado, donde él es el único que puede distribuir los beneficios", con lo que está haciendo dependiente a la gente y afecta al país con la distribución del dinero, pues genera "un desarrollo improductivo", repsrtiendo dinero a través de programas sociales cuestionados y opacos.

Considera que AMLO no cree en las instituciones, que cree sólo en él, y esa conductas lo acercan al Chavismo, al Madurismo, y a la situción de América Latina y sus democracias delegativas que "se parecen mucho a las nuestras, porque van a una elección, eligen el poder ejecutivo y al legislativo, nadamás que concentra todo el poder en el Presidente".

Y ante la pregunta de qué creería que el Presidente estaría dispuesto a reelegirse, Madrazo contestó "claro que va a pensar en la reelección, pues no respeta el Estado de Derecho y lo que quiere a toda costa, es avanzar en los hechos".

86 Visitas

Artículos relacionados