Prohíbe el INE a Morena difundir promocionales de Salgado Macedonio.

2021-04-03 41

Debido a la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Morena no difundir spots para promover su imagen; ya que cualquier intento de transmitir o pautar los promocionales de campaña serán cancelados o retirados del aire.

La Consejera Adriana Fabela, quien propuso que la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos se mantenga atenta y retire cualquier spot que promueva la figura de Salgado Macedonio, expuso "Mientras haya una candidatura cancelada no se pueden difundir promocionales respecto a esta persona".

Durante esta sesión, la Consejera Claudia Zavala también apoyó la prohibición a Morena, "Aquí cobra sentido una potestad que derivado de la Sala Superior dio a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos. Hay que ser explícitos en ello, prever que no se suban spots en el entendido de que mientras esté la cancelación de la candidatura no podrá difundirse".

El Presidente de dicha comisión, el Consejero Ciro Murayama, también se sumó a esta decisión, "la Dirección Ejecutivas de Prerrogativas y Partidos Políticos estará atento si se llega a presentar un material promoviendo una candidatura que fue retirada por orden del Consejo General del INE y avalada por el Organismo Público Local de Guerrero".

Sin embargo, los consejeros del INE desecharon emitir medidas cautelares sobre dos promocionales que Morena emitió de Salgado Macedonio titulados "gobernador y gobernador tv", ya que estos se dejaron de transmitir el pasado 31 de marzo.

 

41 Visitas

Artículos relacionados