Luego de que el PAN postulara por la alcaldía de Río Bravo a Miguel Ángel Almaraz, quien fue detenido en el 2009 por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) por diversos delitos, entre ellos el robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex), el ex Presidente, Felipe Calderón Hinojosa, criticó esta postulación.
A través de su cuenta de twitter, calificó de torpe a la dirigencia del PAN por dicha postulación, expuso "Vaya torpeza con la que se conduce la dirigencia de Accion Nacional. Con la excepción que quieran, siguen actuando comforme a sus complicidades internas y no en función del interés del país, postulan impresentables y excluyen nuevos líders. Pagarán con y por sus malos resultados".
Ya después, en otro twitter añadió "Me refiero al caso de Río Bravo, pero hay muchos más. Y a quienes sí postulan y valen la pena los dejan sin propaganda, sin recursos, sin posibilidad de buscar donativos y con una lista de proveedores asociados a la dirigencia, sin posibilidad de buscar mejores opciones. Negocio.".
Por otra parte, el presidente del PAN estatal, Luis René Cantú, quien registró ante el INE de Tamaulipas a Almaraz Maldonado, señaló que se mantendrá su candidatura pese a sus antededentes, defendió a su candidato diciendo que "fue un asunto publicado en un periódico a nivel nacional" pero que ya fue absuelto.
Artículos relacionados
- Miguel Ángel Yunes investigado por la FGR por delitos que habría cometido cuando estaba al frente del ISSSTE.
- "Es constitucional, pero eso lo van a decidir lo Diputados", AMLO sobre la ampliación de Zaldívar.
- "Nos van a regresar la candidatura y aparte se tendrán que ir", Salgado Macedonio tras entregar impugnación al INE.