Mauricio Toledo es candidato del PT aún con proceso de desafuero.

2021-04-02 19

Desde febrero de este año está detenido el proceso de desafuero político al Diputado del PT, Mauricio Toledo, solicitado por la Fiscalía de la Justicia capitalina el 25 de enero del presente año por presunto enriquecimiento ilícito, y hasta el momento, jurídicamente no hay una fecha límite ni plazo establecido para convocar a reunión.

Toledo gobernó Coyoacán entre el 2012 y el 2015, durante su administración dejó una ola de escándalos en el que se le ligó con presuntas extorsiones a empresarios inmobiliarios. También se vio involucrado en una agresión durante la campaña de Claudia Sheinbaum a la Jefatura de Gobierno, donde falleció una mujer.

También la candidata  a la alcaldía en Coyoacán, ese mismo año, acusó a la mafia que gobernaba la alcaldía, encabezada por Toledo, realizaba compra de votos a través de dádivas disfrazadas de programa soscial.

Posteriormente en febreo del 2019, el Congreso de la Ciudad de México pidió investigar la presunta existencia de 300 aviadores, que a su vez daban una comisión a Toledo, quien seguía manejando la demarcación.

Por todas estas imputaciones Toledo enfrenta un proceso de desafuero en la Cámara de Diputados por enriquecimiento ilícito, fue postulado por el Partido del Trabajo (PT) como diputado federal en el Distrito 5 de San Martín Texmelucan, Puebla.

Esto ha provocado molestar por parte de muchos, sobre todo por la Diputada local que aspiraba a ese distrito, Vianey García, quien expresó "De verdad, es increíble que la coalición de Morena-PT permita el paso de personajes como Mauricio Toledo en Puebla, una persona que no está en la cárcel por milagro. Es un insulto a las bases, a la militancia y alos simpatizantes #NoPasará".

Otro que expresó su malestar a través de las redes sociales fue el ex diputado local, Agustín Guerrero, quien conoció a Toledo por su paso por el PRD. Y asegura que es Gerardo Fernández Noroña quien "apadrina" a Toledo.

 

19 Visitas

Artículos relacionados