Localizan a ex funcionario del Gobierno de Mancera acusado de uso ilegal de atribuciones y facultades.

2021-04-02 27

La Oficina Central Nacional de la Interpol en Madrid, ESpaña, informó de la ubicación y detención  del ex funcionario del Gobierno de la Ciudad de México durante la administración de Miguel Ángel Mancera, Edgar Tungüí Rodríguez, quien cuenta con tres órdenes de aprehensión por el presunto delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

Tungüí Rodríguez autorizó el otorgamiento de apoyos económicos para personas afectadas por el sismo del 2017, sin haber reunido los requisitos establecidos en los lineamientos para la construcción de viviendas en conjuntos habitacionales y edificios de uso multifamiliar.

También se presume que otorgó de manera ilegal una autorización de apoyo económico de 116 millones 972 mil 376.15 pesos a los residentes de los inmuebles ubicados en Calzada de Tlalpan 550, con un total de 390 departamentos.

Fue localizado después de 17 meses de que se giró su órden de aprehensión, luego de ésto, la Interpol Internacional solicitará la publicación de la ficha roja, posteriormente. notificará a la FGR su localización, misma que a su vez, lo hará del conocimento a la Fiscalía capitalina.

La dependencia también señaló, que al ser ubicado en este país, no tiene forma de evadir la justicia mientra se formaliza su extradición, la cual será solicitada por la FGR a través de los conductos diplomáticos correspondientes, con el fin de que responda por los delitos de que se le acusa.

27 Visitas

Artículos relacionados