Detienen a 12 personas que transportaban cocteles molotov y fuegos artificiales

2021-03-29 4

Carabineros de Chile arresto a manifestantes que transportaban varias especies utilizadas para cometer delitos, presumiblemente en el marco del Día del Joven Combatiente.Funcionarios de la 34º Comisaría Vista Alegre de Cerrillos quienes interceptaron a los individuos, los que mantenían ocultos los elementos al interior de dos vehículos.

La detención se concretó en la comuna de Cerrillos, Santiago de Chile, lugar donde la patrulla logró dar alcance a los vehículos que se habían fugado de un control policial.Entre los decomisado figuran artefactos incendiarios, pasamontañas, guantes, mascarillas antigases, fuegos artificiales y hasta un casco con la leyenda “DD HH” (derechos humanos). La policía dio cuenta de la situación el Ministerio Público y se espera que durante la jornada de este martes la totalidad de los detenidos pase a control de detención.

El arresto ocurre en el marco del Día del joven combatiente es un día  se conmemora el asesinato de los jóvenes hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo en la comuna de Estación Central, perpetrado el 29 de marzo de 1985 por agentes de carabineros durante la dictatura militar de Augusto Pinochet. El mismo día también fue ejecutada la joven Paulina Aguirre y fueron secuestrados los profesores Manuel Guerrero Ceballos y José Manuel Parada Maluenda. Comúnmente la fecha es acompañada de manifestaciones y choques entre manifestantes y la policía, pero desde el levantamiento popular del 2019 el día se ha convertido junto al 11 de septiembre (día en el que Salvador Allende fue asesinado y Augusto Pinochet tomo la presidencia) en un día de violencia callejera

4 Visitas

Artículos relacionados