"El INE asesta un golpe a la democracia y se inclina hacia un bando", Ignacio Mier.

2021-03-29 22

La guerra del INE en contra de Morena se acrecentó luego de que la semana pasada cancelara docenas de candidaturas de Morena y partidos aliados, después de argumentar que los precandidatos no presentaron sus informes de precampaña para poder registrarse como candidatos.

Aunque Morena no realizó ninguna precampaña para determinar a ninguno de sus candidatos, posteriormente presentó, "por si acaso", un informe sobre la ausencia de gastos en esas no campañas.

Hay que recordar que el año pasado, estos mismos consejeros, se negaron a regular o investigar los gastos ejercidos por los diferentes participantes en la encuesta conducida por el mismo INE para determinar la dirigencia de Morena, ya que según los consejeros, no se encontraban frente a un proceso selectivo, sino a un proceso de designación mediante la realización de encuestas. Ahora recurren a las "supuestas precampañas" de Morena con el fín de lastimar a Morena.

Por lo que Morena advirtió que planteará ante la Cámara de Diputados una "revisión minuciosa" del INE, al que acusa de emprender "una sospechosa embestida contra los candidatos" de este partido, favoreciendo a la oposición.

Ignacio Mier Velazco, Coordinador de Morena, considera que con la decisión de negar el registro a un grupo de candidatos, los consejeros "asestan un golpe a la democracia de México y se inclinan hacia un bando, el que éllos consideran bueno."

Asegura que "algunos consejeros del INE no solamente manipulan a su antojo las leyes electorales, sino que se han puesto la camiseta de una alianza que intenta, a como de lugar, frenar el avance de Morena".

La semana pasada Morena y el PT anticiparon que presentarán una solicitud de juicio político contra el Presdente del Consejo General, Lorenzo córdova, y del Consejero Ciro Murayama, con miras a su destitución.

Mier Velazco sostiene que la revisión del actuar del INE será "para que se garantice la decisión soberana del pueblo de México en los próximos comicios"; insistió en que los consejeros han asumido una actitud extremista, muestran su fobia contra Morena y asumen "una descarada intervención para frenar el avance de la Cuarta Transformación".

22 Visitas

Artículos relacionados