La muerte de Victoria Salazar "es un hecho que nos llena de pena, de dolor y de vergüenza", AMLO.

2021-03-29 270

 

Victoria Esperanza Salazar, migrante salvadoreña de 36 años, tenía "visa humanitaria" permanente, vivía en México con sus dos hijas pequeñas, fue asesinada el sábado por uno de los cuatro policías municipales de Tulum, Quintana, Roo, que la detuvieron.

 

Su muerte fue dada a conocer a través de un video difundido el día de ayer, donde se puede apreciar que uno de los cuatro policías coloca su rodilla en el el cuello de la víctima produciendole la muerte, lo que ha ocasionado indignación y reclamos de justicia.

El día de hoy, durante su conferencia matutina el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo "Quisiere expresar mi pesar por un lamentable hecho. Una mujer, Victoria Esperanza Salazar, salvadoreña, fue sometida por la policía, por cuatro elementos de la policía de Tulum, de Quintana Roo. Fue brutalmente tratada y asesinada. Es un hecho que nos lllena de pena, de dolor y de vergüenza".

Anteriormente la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, a través de un comunicado, informó que las maniobras aplicadas por la policía de Tulum habían provocado la muerte de Victoria, y que "se aplicara todo el rigor de la ley para que el delito no quede impune.

Por otra parte, el Gobieno de El Salvador condenó la brutalidad policiaca e informó que se mantiene en contacto con las autoridades mexicanas, para que se sigan con rapidez las investigaciones pertinentes y se determinen responsabilidades para aplicarles todo el peso de la ley. El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, aseguro que su gobierno dará a sus dos hijas toda la ayuda posible. 

 

 

270 Visitas

Artículos relacionados