Salgado Macedonia considera "grosera y arbitraria" la decisión del INE de quitarle su candidatura.

2021-03-26 46

El día de ayer, luego de enterarse que le podría ser retirada su candidatura a la gubernatura del estado de Guerrero, Félix Salgado Macedonio advirtió que su partido Morena llevaría su reclamo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y, de ser necesario, hasta la Suprema Corte de Justicia.

Y el día de hoy, luego de saber que se había anulado su candidatura, Salgado Macedonio escribió, a través de sus redes sociales, que el INE se equivocó y calificó de "grosera y arbitraria" su decisión de quitarle su candidatura.

Expuso "le decimos al INE que se equivocó. La sanción máxima de retirar nuestra candidatura al gobierno del estado es grosera y arbitraria, síntoma de que estamos más fuertes que nunca. El INE es árbitro, no jugador. A ellos no les compite decidir por un pueblo. Es por eso que confiamos en la decisión apegada a estricto derecho del Tribunal Electoral Federal que nos hará justicia. Seguimos en la lucha, ¡Ánimo a todos! ¡Hay toro!".

Esta sería la segunda vez que la candidatura de Salgado Macedonio es cesada; la primera vez fue el pasado 26 de febrero, cuando la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ordenó que se detuviera su candidatura, no obstante, fue colocado de nuevo.

46 Visitas

Artículos relacionados