Detienen a ex precandidato de Movimiento Ciudadano por pedofilia.

2021-03-26 56

El día de ayer fue detenido el ex precandidato a Diputado por Movimiento Ciudadano, José Elías Medel Galindo, por autoridades de la Fiscalía General de Puebla, acusado por el delito de pedofilia en agravio de su hija menor.

El abogado y ex precandidato de MC buscaba la diputación local, fue detenido luego de un cateo realizado la madrugada del jueves en su domicilio por agentes de la Fisclaía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI); se espera que la Fiscalía General de Puebla informe de manera oficial sobre el caso.

Por lo pronto, la menor se encuentra en custodia del DIF Estatal, donde se le realizan los estudios pertinentes para las indagatorias correspondientes.

Como es sabido, luego de ser exhibido en redes sociales con "actitudes impropias" con su hija a través de unas fotos, el Partido Movimiento Ciudadano en Puebla canceló el registro de Medel Galindo, y decenas de ciudadanos y organizaciones defensoras de los menores, exigieron una investigación contra el ex precandidato.

Por su parte, Medel Galindo denunció una campaña de despretigio en su contra y aseguró que las fotos sólo eran una demostración de afecto hacia su hija.

56 Visitas

Artículos relacionados