"No nos vamos a mover porque seríamos cómplices de la corrupción", AMLO.

2021-03-26 71

Durante su conferencia matutina el Presidente, acompañado por funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, reiteró que el principal problema de México es la corrupción y señaló que "no vamos a dar ni un paso atrás" contra las reformas antipopulares como la energética y todas las formas de corrupción en ese sector.

Dijo "No nos vamos a mover porque seríamos encubridores, cómplices de la corrupción y nosotros llegamos al Gobierno para terminar con la corrupción porque es el cáncer que destruye a nuestro país. Es la peste, funesta, peor que la oandemia".

Explicó lo que significaron las reformas antipopulares en materia de la industria eléctrica desde que Salinas de Gortari modificó la ley secundaria para permitir que empresas particulares, ya sea nacionales o extranjeras, iniciaran la comercialización de la energía eléctrica.

Indicó que cuando la CFE era la encargada de la distribución y comercialización no había problema, este se originó cuando se inició la privatización de la industria eléctrica, cuando las empresas lograron negocios "jugosisimos" a costa de los mexicanos porque se incrementaron los precios de la luz.

Agregó "Ahora estamos poniendo orden para que no sigan robando y ellos no quieren dejar de robar; ese es el tema". Argumentan que "ellos generan energía limpia y la CFE contamina, que ellos son la modernidad, cuidadosos del medio ambiente".

Añadió "Todo esto es una simulización, un diasfraz. La conclusión es que por todas esas modificaciones que se hicieron, cuando aprobaron la reforma energética dieron sobornos", provocando que "las grandes corporaciones y cadenas comerciales pagan tarifas más bajas de lo que pagan los consumidores por el consumo en sus hogares".

Considera que esos subsidios que se pagan con el dinero del pueblo deben desaparecer, "es una injusticia estar ocupando dinero del pueblo para subsidiar esas corporaciones; como no quieren perder esos privilegios buscan ampararse y cuentan con el apoyo de los medios, con honrosas excepciones".

Señaló que el diario El País es de las empresas de España que antes venían a saquear, ha hacer los que les daba la gana, veían a México como "tierra de conquista". Añadió "Les ofrecemos disculpas pero no vamos a permitir que nos sigan saqueando".

71 Visitas

Artículos relacionados