Fonatur asegura que con el Tren Maya saldrán de la pobreza un millón de personas.

2021-03-25 42

El día de ayer, durante su intervención en Tianguis Turístico Digital, la Directora de Desarrollo Urbano del Tren Maya en el Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), Carina Arvizu Machado, dijo que con la construcción y puesta en marcha del Tren Maya, el cual pasará por cinco estados del sureste, que son Tabasco, Chispas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, saldrán de  la pobreza 1.1 millón de personas, además de que aumentará dos años el promedio de escolaridad.

Asegura que este beneficio se generará debido a que se involucrará a la población local en el desarrollo del proyecto, que con el arribo de más turistas nacionales y extranjeros se tendrá un beneficio económico.

El Tren Maya tendrá una extensión de 1555 kilómetros, pasando por los cinco estados mencionados, donde se instalarán 19 estaciones, las cuales tendrán todos los servicios básicos, así como productos turísticos que serán hotelesy empresas que ofrezcan algún tipo de viaje o tour.

Informó que hasta el momento se han creado 40 mil empleos y para el 2030 se anticipa que la cifra de trabajos se incrementará a 715 mil. Además informó que se ha empezado con trabajos de obra en los primeros cinco tramos del proyecto ferroviario.

 

42 Visitas

Artículos relacionados