"Hay una estrategia política en nuestra contra para no tener la mayoría", AMLO.

2021-03-25 40

Durante su conferencia matutina, desde el estado de Campeche, el Presidente aseguró que "hay una estrategia política en contra nuestra para que el movimiento de transformación no tenga mayoría" en la próxima legislatura en la Cámara de Diputados. Confía en que el Instituto nacional Electoral (INE) haga bien su trabajo y no se sume a esta lucha en su contra, porque la historia muestra que no ha sido imparcial.

Dijo "Yo espero que recapaciten porque hasta las piedras cambian de modo de parecer y que ya actúen con rectitud, con integridad, legalidad, y se haga valer la democracia, que sean auténticos jueces, que no se inclinen a favor de nadie y tomen partido por la libertad y la democracia".

Y ante el cuestionamiento de qué cómo ve que en pleno proceso se aplique un juicio político a consejeros electorales, con respecto al juicio político que pide Morena para el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova, el Presidente contestó "creo que ese tema lo debe resolver el Tribunal Electoral, para que se resuelva adecuadamente en el marco de la legalidad. No voy a juzgar, solo decir que existe una estrategia política en contra nuestra para que el movimiento de transformación no tenga mayoría en la Cámara de Diputados".

Agregó "Se han agrupado con ese propósito Claudio X. González, Krauze, intelectuales orgánicos y los medios de comunicación, no todos, hay excepciones, pero existe ese plan".

Añadió "Yo espero que no se inscriba esta acción del INE en ese propósito, en ese plan, de que modificando reglas se quiera que nuestro movimiento, sí asi lo dispone el pueblo, no tenga la mayoría en la Cámara de Diputados, éso es lo que se tiene que tomar en consideración".

Dijo que incluso ya hubo quienes mandaron a hacer vajillas para esta campaña, "Vi una taza en un twitter de Claudio X. González que dice: si no le quitamos la Cámara, nos va a quitar el país. No es para tanto". Y agregó que sí lo dicen porque antes los opositores se creían dueños del país, "entonces sí, se los estamos quitando para que el país sea de todos".

Afirmó "esa es la campaña, pues como ellos se sentían los dueños de México, sienten que van a quedarse en definitiva sin privilegios y van a tener que abstenerse y dejar de robar".

Y de manera insistente se le preguntó: ¿Vé como complice al INE?, a lo que él contestó ¿Por qué ahora? Siempre cuando suceden estas cosas hay que preguntar ¿Y de parte de quién?, y  ¿por qué ahora?. Política es tiempo. No estoy tomando una postura, la autoridad electoral, el tribunal, va a resolver sobre este asunto, pero sí hay toda una campaña".

Añadió que incluso están convocando a los que estaban retirados a participar en contra de éllos para regresar al antiguo régimen, lo cual no debe de extrañarnos "porque siempre hay una reacción conservadora".

Otro reportero volvió a plantear "¿Ve a un INE cómplice, parcial?, el Presidente contestó "No, yo siempre que el INE, en otros tempos, se ha prestado a los fraudes electorales o sea, se han hecho de la vista gorda, desde luego que tengo pruebas de lo que estoy diciendo, es más, he sido víctima del fraude electoral y de la complicidad de los organismos electorales, he padecido eso, nos robaron la Presidencia en el 2006, y en el 2012 estábamos pidiendo que se anulara la elección Presidencial porque habían gastado más del tope de la campaña, ¿saben que resolvió el INE?, que los que habíamos rebasado el tope de campaña erámos nosotros.

Ante esta situación dijo no tener elementos para decir que son autoridades imparciales. Dijo "podrán replicar ¿Y la elección del 2018?. No fue por ellos, eso fue por el pueblo. No pudieron porque fue un movimiento que nunca se había visto, 31 millones de votos, éso no lo podía detener nadie".

Reconoció el papel del entonces Presidente, Enrique Peña Nieto, quien, dijo "no se metió", aún cuando recibió toda clase de propuestas por parte de los que se sienten o sentían dueños de México. Añadió "Eso ayudó mucho, pero de todas manera, íbamos a ganar, pero iba a meterse todo el aparato del Estado, utilizar todo el dinero del presupuesto".

 

 

40 Visitas

Artículos relacionados