Josefina Villarreal renuncia a la candidatura de la coalición Juntos Haremos Historia, por falta de igualdad y apoyo.

2021-03-24 18

 

La ex regidora panista y actual candidata de la coalición Morena, PT, PVEM y Panal, "Juntos Haremos Historia" en Nuevo León, Josefina Villarreal González, renunció a la candidatura, bajo el argumento de falta de igualdad en el apoyo para la contienda electoral.

A través de un comunicado oficial ante la Comisión Estatal Electoral (CEE) expuso su inconformidad y evidenció la difenrencia en el trato contra otros abanderados de la coalición, a quienes se les brindó apoyo y material. Posteriomente, a través de un video en sus redes sociales, reiteró que una de las cosas que la llevó a dejar su candidatura fue la falta de igualdad respecto de los otros aspirantes, hombres, dentro del mismo proyecto.

Dijo "agradezco a la plataforma por abrirme las puertas en mi calidad de ciudadana para participar en el proceso electoral actual, sin embargo, hoy no encuentro igualdad en las condiciones de participación, ni puentes para seguuir construyendo".

Agregó que sigue comprometida con el proyecto de Clara Luz Flores Carrales, candidata a la gubernatura de Juntos Haremos Historia en Nuevo León, e incluso le agradeció su confianza y apoyo, "Clara, desde aquí te envió mi reconocimiento y mi deseo de éxito en el proyecto que construyes de la mano de los ciudadanos".

 

18 Visitas

Artículos relacionados