García Cabeza de Vaca califica como especulaciones los señalamientos de la FGR.

2021-03-06 26

Luego de las publicaciones en diversos medios en las que se señalaba que la Fiscalía General de la República (FGR) acusaba al Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de encabezar una organización que se encargaba de favorecer a diversos socios con contratos públicos que él les otorgaba, el Gobernador catalogó de "especulaciones" estas acusaciones.

Ante el señalamiento de que en cuatro años de su gobierno acumuló más de 900 millones de pesos al favorecer en diversos contratos a socios cercanos, a través de su cuenta de Twitter escribió "Lo publicado en El Norte y en el Reforma son especulaciones que nada tienen que ver con la solicitud de desafuero. De nueva cuenta, filtraciones dolosas para crear percepciones de culpabilidad. Exijo seriedad a las autoridades en el manejo de este asunto.

Por su parte, diversos medios han informado que la FGR cuenta con antecedentes sobre su historial desde que era Alcalde de Reynosa hasta fecha en que se desempeña como Gobernador. Señalan que dentro de sus declaraciones patrimoniales aseguró ser poseedor de bienes por 50 millones de pesos, pero se le acusa de haber adquirido negocios, medios y cuentas bancarias que ascienden a un valor de 901 millones de pesos que aparentamente no están comprobados.

26 Visitas

Artículos relacionados