Piden desafuero para la Senadora Lilly Téllez.

2021-03-04 16

El día de ayer, el youtuber Demián Duarte anunció, a través de su cuenta de Twitter, que la Cámara de Diputados recibió la petición ciudadana para el desafuero de la Senadora panista, Lilly Téllez, el mensaje lo publicó junto con un par de imágenes donde sostiene el documento.

Hasta el día de hoy, la petición ya ha recolectado más de 105,000 firmas, que se unen a la exigencia del desafuero de la senadora por ser una crítica constante a las políticas públicas que de la 4T que encabeza el presidente López Obrador.

Los convocantes manifestaron en esa página "La senadora que fue electa para representar a los ciudadanos de Sonora ha traicionado los principios por los que fue electa, dando la espalda a sus más de 510 mil electores, al afiliarse a la bancada del PAN y dar la espalda al programa político del proyecto de transformación. Se hace urgente que deje el cargo y se llame a su suplente, la Doctora Reyna Castro Longoria, quien sí representa de manera genuina el programa, criterios y principios del proyecto de la Nación". Como es sabido Téllez logró el cargo en las elecciones del 2018, donde se postuló por Sonora con Morena, luego abandonó la bancada, y a los pocos meses se incorporó al PAN.

También aseguran que Téllez "promueve la infodemia y el terrorismo digital en las personas al intentar confudir a la opinión pública sobre el manejo de la pandemia del Coronavirus y el plan de vacunación", en referencia a la estrategia federal, por lo que piden que "se someta a juicio político a la Senadora".

El día de hoy, en respuesta a un usuario que preguntó de dónde salían las firmas en esa petición, sí se trata de una funcionaria bastante querida en su natal Sonora, la senadora se pronunción sobre esta petición y a través de su cuenta de Twitter escribió "Son firmas de ciudadanos de todo México, seguidores de Morena y respeto su derecho a manifestar su disgusto. La petición de Change es promovida por Jesús R, Cuevas y se intensificó a raíz que señalé un discurso de odio disfrazado de clase de historia de la Dra. Beatriz G. Müller".

16 Visitas

Artículos relacionados