Rechazan amparo a candidata panista a la gubernatura de Chihuahua acusada de cohecho.

2021-03-03 105

Fue rechazado el juicio de amparo promovido por la alcaldesa con licencia de Chihuahua y candidata a la gubernatura del PAN, María Eugenia Campos Galván por considerarlo improcedente por el Juez, quien consideró que son inexistentes las omisiones que la candidata atribuye al Ministerio Público, pues argumentó que no contaba con todo el expediente para su defensa.

La candidata está implicada en la llamada "nómina secreta" del ex Gobernador, César Duarte, junto con otros legisladores que habrían recibido dinero de manera ilícita, como pago por favores legislativos, entre ellos la aprobación de deuda, la cuenta pública de 2014 y cambios de magistrados en el Poder Judicial. Los otros  acusados son Rodigo de la Rosa Ramírez, quien era Coordinador de la bancada del PRI y María Ávila Serna, del PVEM.

El juez dictaminó "Se considera que debe negarse la suspensión definitiva del acto reclamado, pues las documentales que acompañó la autoridad responsable a su informe previo se desprenden de constancias de las que puede afirmar que la omisión reclamada es inexistente y, como consecuencia, los efectos para los que se solicita la suspensión del acto reclamado han quedado sin material".

Por su parte el Consejero jurídico del Gobierno, Jorge Espinoza Cortés, considera este razonamiento muy claro, ya que la FGE entregó a la defensa de la acusada todas constancias de la carpeta de investigación. Y lo que procede es que la FGE solicite la fecha y hora para la audiencia de formulación de imputación, sino es que la defensa intenta otra maniobra jurídica para retrasar el proceso.

 

105 Visitas

Artículos relacionados