Lilly Téllez propone reforma para evitar que personas investigadas por delitos sexuales no puedan postularse.

2021-03-03 41

 

 

 

El día de ayer, la Senadora del PAN, Lilly Téllez, presentó una reforma constitucional para evitar que personas que son investigadas por un delito sexual, como hostigamiento, acoso, abuso, estupro o vilolación, pueda aspirar a un cargo público.

Esta reforma es para adicionar dos fracciones al artículo 55 y 82 de la Constitución, con las que sestablecerían nuevos requisitos para cargos de elección en el ámbito federal en el que establezca que deberán no estar sujetos a investigaciones por delitos sexuales.

Propone que en el artículo 55, referente a los requisitos para diputados y senadores, y en el 82, para Presidente de la República, se añada que no podrán "sujetos a investigación por algún delito que atente contra la libertad y el normal desarrollo psicosexual, como hostigamiento, acoso o abuso sexual, estupro o violación".

Mientras que a nivel local la iniciativa propone un régimen transitorio en el que se manda que los congresos locales tendrán que realizar las modificaciones pertinentes en sus constituciones, para que se incorporen también este requisito para diputados locales, gobernadores, presidentes municipales y regidores, síndicos, así como para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México y alcaldías.

Todo ésto luego de las acusaciones de violación sexual en contra del Senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, ex candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

41 Visitas

Artículos relacionados