Salgado Macedonio responde luego del revés en su candidatura de Morena.

2021-02-27 43

Luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena anunció que volverá a repetir el proceso de selección para la candidatura de Gobernador de Guerrero donde Félix Salgado Macedonio había resultado ganador, éste escribió a través de su cuenta de facebook "Ánimo compañeras y compañeros. Hay Toro", en referencia a su apodo.

Aunque después del anuncio por parte de la comisión, Salgado Macedonio puede volver a competir, ya que de acuerdo a la sentencia, se declararon infundados los agravios de violencia política de género y de fama política, por lo cual se mandata reponer el procedimento de selección de aspirante. Así que esta sentencia no determina que él no pueda volverse a inscribir, ya quedaría en su decisión hacerlo.

Mientras que el Secretario General de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, afirmó que mientras no haya una resolución oficial e institucional, Salgado Macedonio continúa siendo el candidato a la gubernatura.

Por otra parte, Ylitzin Jaimes, integrante de la Colectiva Las Revueltas, consideró que el hecho de que Morena le haya retirado la candidatura a Salgado Macedonio es un primer paso, pero que la Fiscalía general del Estado debe seguir la investigación de la denuncia por violación contra el morenista.

 

43 Visitas

Artículos relacionados