Alfaro se deslindó del "absoluto respaldo" que la Alianza Federalista ofreció a García Cabeza de Vaca.

2021-02-27 108

Luego de la ratificación de la Fiscalía General de la República (FGR) a la petición de desafuero del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la Alianza Federalista expresó "su absoluto respaldo" al Gobernador y pidió al Presidente López Obrador no usar las instituciones del Estado para someter a sus adversarios.

A través de una carta dirigida al Presidente expresaron su apoyo al Gobernador y agragaron que "nos defenderemos y vamos a defender a cualquier integrante de la Alianza ante cualquier ataque desde el poder central".

Sin embargo, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a través de su cuenta de Twitter, se deslindó del "absoluto respaldo" emitido por sus compañeros de la Alianza Federalista, "Los señalamientos  y el tono usado para hablar de otros asuntos no acordados, como la situación que atraviesa el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, son posturas personales que no forman parte de la agenda consensuada entre todos".

Aclaró que no estuvo presente por cuestiones de trabajo, que suscribió la carta que fue trabajada anteriormente, la cual se le envió al Presidente para dar una respuesta a la que él les había mandado.

Agregó "Cada quien debe de asumir la responsabilidad de lo que declara públicamente. En lo personal, creo que el manejo de este asunto ha sido lamentable y genera la percepción del uso selectivo de la justicia, Sobre el tema sólo tengo la información que he visto en medios de comunicación".

Además expuso que "defiende la idea de que la ley se tiene que aplicar sin distingos" y considera que el Fiscal Gertz Manero "es un hombre serio que no se prestaría al uso político de la institución que preside", y finalizó diciendo que "confió en que este asunto se resuelva con apego a la legalidad y al Estado de Derecho",

108 Visitas

Artículos relacionados