La FGR ratifica la solicitud de desafuero de García Cabeza de Vaca.

2021-02-26 60

El día de hoy, funcionarios de la Unidad Especializada de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, adscrita a la FGR, ratificaron ante la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero contra el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Llegaron alrededor de las 11:20 horas a la Secretaría General de San Lázaro, donde dejaron seis cajas de cartón, con 27 tomos del expediente completo de las imputaciones contra el Gobernador militante del PAN, acusado de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada.

Una vez retificado este recurso, será turnado a la Sección Instructora de la Cámara Baja, para determinar si se inicia o no el desafuero del Gobernador.

Por su parte el Gobernador de Tamaulipas dice que se trata de persecución política en su contra. Mientras que la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional respaldan al Gobernador, y denunciaron un uso "político-electoral de los aparatos de justicia es la más grave señal del rompimiento democrático y del estado de derecho. Es contrario al llamado para un acuerdo en defensa de la democracia".

Al igual, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que en este caso se asoma un claro tinte político-electoral con una "cacería de brujas" y advirtió que no tolerará actos autoritarios.

60 Visitas

Artículos relacionados