VIDEO: AMLO se ríe y exhibe recopilación de 'nado sincronizado' alrededor del reporte erróneo de ASF

2021-02-26 139

 

Innegable ha sido el ataque en medios sincronizado contra el gobierno, a raíz del informe presentado por la ASF que después precisó tenía errores de cálculo.

Inmediatamente los medios que suelen hacer críticas al gobierno se lanzaron en redes poniendo a sus expertos a opinar sobre el resultado de informe de la auditoría superior de la federación.

Entre ellos, los medios en los que participa Carlos Loret, W radio y Latinus, enseguida publicaron diversos análisis en los que la conclusión era la misma, que estábamos ante un 'desastre'.

La ASF se retractó e indicó que hubo un error metodológico en el cálculo de dicha suspensión.

En la tercera entrega de la fiscalización a la Cuenta Pública de 2019, el organismo señaló que el costo por cancelar el aeropuerto en Texcoco superó los 331 mil millones de pesos, una cifra 232 por ciento más elevada que la planteada por el gobierno, quien aseguró que la suspensión le costó al erario 100 mil millones de pesos.

En un comunicado, la Auditoría se retractó e indicó que hay inconsistencias en el cálculo realizado durante la revisión de la cancelación del megaproyecto, por lo que se está realizando una revisión exhaustiva.

 

 

139 Visitas

Artículos relacionados