"Discurso de odio, disfrazado de clase de historia", Lilly Téllez sobre el discurso de Beatriz Gutiérrez.

2021-02-26 77

Durante la ceremonia que se llevó cabo en el Palacio Nacional por el 108 Aniversario luctuoso de Francisco I, Madero, la esposa del Presidente de la República, Beatriz Gutiérrez Müller, leyó un fragmento del libro "La revolución mexicana, mi contibución político-literaria" de Federico González, donde decía "Ahora se puede afirmar que Madero no tuvo entonces enemigo más cruel, más despediado, más infame, más perverso y vil en el grupo de periodistas que antes habían sido admiradores miserables o lacayos de la dictadura. Débiles, cobardes y serviles con quien los humillaba, se tornaron altaneros e insolentes con quienes respetaban su vida y lo dignifican".

Indicó que la prensa no pudo perdonarle el insulto  que Madero les infirió al juzgarlos hombres dignos, capaces de usar, con espíritu civilizador una libertad que no habían sabido conquistar.

Agregó  que los periodistas porfiristas y "pseudoindependientes" tenían almas repletas de ingratitud hacia el gobierno de Madero.

Debido a este discurso, la Senadora por Sonora, Lilly Téllez, compartió un mensaje a través de sus redes sociales donde acusa a Gutiérrez Müller de dar un discurso de odio, disfrazado de clase de historia.

Escribió "Fue un discurso de odio, disfrazado de clase de historia. La Dra. Beatriz G. Müller usó el pasado para atizar el desprecio a periodistas que cuestionan al régimen. La invito a fomentar respeto desde su poderosa posición. México es una de los países con más periodistas asesinados".

En ese mismo tiut, apoyó la idea del periodista, Mario Campos, sobre la agresividad del Gobierno en contra de la prensa, el cual dice "El nivel de agresividad y encono de este gobierno contra la prensa es sorprendente. Hostilidad permanente contra la misma prensa que le da horas y horas de cobertura todos los días".

77 Visitas

Artículos relacionados