Lo que hizo la ASF pone en ridículo a esta institución y a sus representantes, AMLO.

2021-02-26 17

Durante su conferencia matutina el Presidente se refirío nuevamente al reporte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y aseguró que lo que hizo, pone en ridículo a la institución y a sus representantes, pero que le corresponde a la Cámara de Diputados aclararlo en la investigación que solicitó.

Aseguró que todo el reporte de la ASF está "plagado de errores" y rechazó que su Gobierno ataque a esta institución sólo por pedir una investigación, considera que en todo caso, es la propia ASF la que se está destruyendo.

Informó que no busca la renuncia de alguien en particular con esta investigación, sino que se aclare, "aunque lleve tiempo", para que ésto no vuelva a ocurrir, dijo "el informe está plagado de irregularidades, fue hecho de mala fe, para golpearnos".

Y ante el cuestionamiento de qué si hay otras imprecisiones en otros datos del documento, informó que tendrá una reunión con su gabinete para analizarlo porque, insistió, "todo está plagado de errores".

Recalcó que su Gobierno no ataca a ninguna institución, "lo que pasa es que son los medios los que lanzan una información, y creen que la gente se va a tragar las mentiras y que nosostros nos íbamos a quedar callados. Así era antes, se lanzaban contra el opositor, al linchamiento político y, aparte de que no tenía derecho de réplica le decían: si sigues te va peror, porque nosotros tenemos el control de los medios".

Agregó "imagínense, una institución que se equivoca, entre comillas, de esa manera, cómo se va a decir que se mina (por parte de nosostros). Lo más correcto es decir que se autodestruye".

Reiteró que no se trató de una equivocación, sino de una intencionalidad política de afectarlos, "ya nada más falta que digan que yo hice la auditoría, o como dijeron algunos, que los había doblado, casi torturado para que se retractaran. Se tiene que actuar con apego a la verdad".

También, al inicio de su conferencia, presentó un video en el que se hace un recuento de la forma en que los medios dieron la noticia del informe de la ASF, señaló que los opsitores tienen derecho a serlo, pero que tiene que haber una ética y el decho de réplica.

Lamenta que vayan creando un ambiente de desconfianza entre la gente, y que crean que "todos somos iguales". Hizo un llamado a los dueños y directivos de los medios de comunicación a actuar con ética, respeto y lealtad al pueblo.

Aseguró que este tipo de sucesos los enfrenta a diario en su gobierno y que espera que surja un nuevo periodismo, señaló incluso que ya hay este nuevo periodismo en las redes sociales, para que haya una  prensa alternativa y no la convencional.

Reiteró la solicitud a la Cámara de Diputados para que realice la investigación sobre el trabajo de la ASF, "lo que pido es una investigación porque la calumnia cuando no mancha, tizna, es una de las máximas del hampa del periodismo".

17 Visitas

Artículos relacionados