Defensa de Rosario Robles acusa a la FGR de obstaculizar proceso.

2021-02-25 15

Los abogados de la ex titular de la Sedesol y la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, señalaron la Fiscalía General de la República (FGR) evita que su defendida sea sentenciada en un proceso breve y que obtenga beneficios jurídicos.

Por lo que presentaron dos escritos a la Justicia Federal señalando estos inconvenientes, y consideran que "no existen las condiciones para desahogar la audiencia intermedia prevista a realizarse este viernes 26 de febrero".

Estos documentos, ingresados a través de la Oficilía de Partes del Centro de Justicia Federal, con sede en el Reclusorio Sur, van dirigidos, uno de éllos, al Juez, Ganther Alejandro Villar Ceballos, y le señlan que a pesar del pronunciamiento de Robles "para llevar a cabo una salida anticipada al proceso, como lo es el procedimiento abreviado y/o la obtención de un criterio de oportunidad", éste no se ha podido llevar a cabo en el plazo indicado, porque ha sido obstaculizado por la autoridad ministerial. Por lo que esta situación "deja a mi representada en un pleno estado de indefensión".

Ya anteriormente habían circulado versiones periodísticas de que la FGR rechazó la posibilidad de procedimiento abreviado o criterio de oportunidad a Robles, y que había informado al Juez que no se cumplen con los requisitos de procedibilidad para la negociación.

15 Visitas

Artículos relacionados